viernes, 30 de marzo de 2012

El 4 de abril vence el plazo para participar en la Feria del Libro de BsAs


El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, recuerda que el próximo miércoles 4 de abril vence el plazo de recepción de material de autores, realizadores audiovisuales y músicos independientes de todo el territorio santafesino que deseen participar con sus producciones del stand oficial de la provincia de Santa Fe en la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La Feria se realizará del 19 de abril al 7 de mayo de 2012 en el predio de exposiciones de la Sociedad Rural argentina, ubicado en el barrio de Palermo, Capital Federal.
Para esta edición, en la que el Gobierno de Santa Fe participa por quinto año consecutivo, se montará un stand de 64 m2 en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3007, ampliando el tamaño en relación con las ediciones anteriores, con infraestructura y diseño renovados, para exhibir en una de las 4 ferias del libro más importantes del mundo la producción editorial y presentar como novedad este año la posibilidad de comercializar y difundir la producción santafesina de otras disciplinas que nos acompañarán de aquí en más.
Los interesados deberán enviar el material a la sede correspondiente en cada uno de los nodos, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto (ver apartado Sedes), a partir del viernes 9 de marzo hasta el miércoles 4 de abril inclusive, sin excepción, en los días y horarios que se especifican para cada región.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
LIBROS
1. En el caso de libros, se aceptarán hasta dos (2) títulos por autor, publicados a partir del 1 de enero de 2008 hasta la actualidad. Aquellos autores que no hayan publicado en el mencionado período podrán participar con el envío de un (1) título editado con anterioridad.
2. En todos los casos se recibirá hasta un máximo de tres (3) ejemplares de cada título, debiendo estar los mismos en perfecto estado de conservación.
3. Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de las mismas, constando el precio de tapa en lápiz en la primera hoja de cada ejemplar.
4. No se aceptarán obras que no se ajusten a lo establecido anteriormente.
DISCOS, SERIES PARA TV, CORTOS Y LARGOMETRAJES
1. En el caso de discos –CD o DVD musical–, ciclos para TV, cortometrajes y largometrajes, se aceptará 1 (una) obra por autor, editada o publicada a partir del 1 de enero de 2010.
2. En todos los casos se recibirá hasta un máximo de 6 (seis) ejemplares de cada obra, las cuales deberán encontrarse en perfecto estado de conservación y cumplir con el packaging profesional estándar del mercado.
3. Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de las mismas, formato y contacto del autor/productor.
4. El precio es fijado por el realizador de la obra para su difusión y/o comercialización, y debe constar en una nota firmada por el productor o director.
5. No se aceptarán producciones que no se ajusten a lo establecido anteriormente, conforme la disciplina.
INFORMACIÓN GENERAL
En todas las disciplinas que participen debe incluirse una ficha con datos del autor (apellido y nombres, domicilio, teléfono –celular o particular–, teléfono alternativo, correo electrónico, página web si tuviera, etc.) constando el precio de venta de cada ejemplar.
Tal como ocurrió en las cuatro ediciones anteriores, el área a cargo de la coordinación y montaje del stand evaluará y dispondrá el modo más conveniente de exhibición del material, de acuerdo al diseño y capacidad de la muestra. En este sentido, es importante destacar que, por tratarse de una feria del libro, los rubros mencionados en el apartado anterior que se invitan a participar del al stand a partir de esta edición, tengan una participación sensiblemente menor en cuanto a cantidad de material en exhibición con respecto al sector de libros específicamente.
SEDES
Tal como se realizara en las cuatro ediciones anteriores, el material se recibirá en las cinco regiones de la provincia, en los siguientes puntos:
>> Santa Fe (C.P. 3000): Departamento de Literatura, Presidente Illia 1375, de lunes a viernes de 9 a 13 h, Tel.: 0342-4506800 int. 2572.
>> Rafaela (C.P. 2300): Centro Cívico provincial Región 2, Eloy Gaitán y C. Zurbriggen (Ruta Nacional N.º 34), de lunes a viernes de 9 a 13 h, Tel.: 03492-453061/62.
>> Reconquista (C.P. 3560): Centro Cívico provincial Región 1, Hipólito Yrigoyen 1415, de lunes a viernes de 8 a 13 h, Tel.: 03482-438896.
>> Rosario (C.P. 2000): Centro Cultural Provincial “J. M. de Lavardén”, Mendoza 1085 - 3º Piso, Oficina 7, de lunes a viernes de 10 a 13 h, Tel.: 0341-4721162/63.
>> Venado Tuerto (C.P. 2600): Centro Cívico provincial Región 5, 9 de Julio 1765 (esquina Ruta 8), lunes a viernes de 10 a 12 h, Tel.: 03462 - 408800/1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada