viernes, 30 de marzo de 2012

Continúa la fiesta los “Domingos en Candioti”

El domingo 1 se concretará un nuevo encuentro de “Domingos en Candioti”, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para disfrutar de Bulevar Gálvez. Deportes, juegos, espectáculos, clases abiertas y otros atractivos se desplegarán desde República de Siria hasta la Estación Belgrano. Las actividades comenzarán a las 10 y serán gratuitas.

El exitoso ciclo “Domingos en Candioti” concretará su tercer encuentro el próximo domingo en Bulevar Gálvez. A partir de las 10 de la mañana se realizarán juegos; muestras plásticas; talleres de hip hop, salsa y construcción de barriletes; ferias de artesanías y diseño; espectáculos artísticos; exposición de autos antiguos y actividades deportivas; en el tramo comprendido entre República de Siria y la Estación Belgrano. Se trata de una iniciativa que invita a los ciudadanos a disfrutar del espacio público, recorrerlo y experimentar diferentes propuestas ideadas para toda la familia. El acceso es libre y gratuito.
Este tercer encuentro propone tres espectáculos para disfrutar del Bulevar desde el inicio hasta el final de la jornada. En este sentido, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” ofrecerá un concierto, a partir de las 11, frente a la Estación Belgrano. Además, el Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “Los De Monios”, a las 15, entre Güemes y Avellaneda; y el Grupo de Danzas Árabes “Racksa” presentará bailes típicos de Medio Oriente a partir de las 18 en la Estación Belgrano.
Vale aclarar que, si bien la propuesta se desarrollará durante todo el día, las actividades que se realicen en la calle se desarrollarán únicamente de 10 a 16. Durante estas horas permanecerá cortado el tránsito en el tramo que va desde República de Siria hasta Avellaneda. Luego de ese horario se habilitará la circulación vehicular.

Cuadra por cuadra
La propuesta comienza en el tramo que va de República de Siria a Belgrano, en la Cuadra de los Niños, con juegos inflables para los más chicos.
Seguida de ella, de Belgrano a Las Heras, se encontrará la Cuadra de los Dibujantes en donde artistas del dibujo santafesinos expondrán y venderán sus producciones en la vereda y el patio de la Alianza Francesa.
A partir de las 11, el tramo comprendido entre Alvear y Marcial Candioti será el escenario para disfrutar de las sonoridades de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez. A las 15, en el mismo sector, se desarrollará un taller de hip hop.
Los libros serán protagonistas en la cuadra que va de Necochea a Sarmiento con stands de Ediciones UNL.
El tramo de Sarmiento a Mitre se dedicará al arte, las artesanías y el diseño. En la Plaza Pueyrredón se realizará la Feria del Sol y de la Luna, en el Mercado del Progreso se podrá visitar la muestra del Museo de la Ciudad “Legados: Familia, Amor y Trabajo en Tiempos de la Inmigración” y un anticipo de la muestra “Trabajo y Producción en Santa Fe” y en las galerías del patio del Mercado del Progreso habrá stands de Diseña Santa Fe, proyectos de Expresiva y del Taller de Cerámica de La Guardia. También estarán abiertos el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral y la galería AGArte.
De Mitre a Lavalle se desarrollará la Cuadra del Folclore con la presentación de danzas folclóricas y la realización de comida criolla en el Bar Comedor “Reina Mora” de 12 a 13.
Desde Lavalle hasta Avellaneda habrá dos cuadras más dedicadas a los niños con juegos inflables, tenis, ping pong y sapo.
Además, de Güemes a Avellaneda se realizará un Taller de Barriletes, de 10 a 12, y el Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “Los De Monios” a las 15.
En la Estación Belgrano, durante toda la jornada, se exhibirá una muestra del Circulo de Dibujantes Santafesinos que gira en torno a los derechos internacionales de niños, niñas y adolescentes; se trata de una exposición compuesta por trabajos de los dibujantes Patricia Rodelli, Nadia Koszak, Ariana Beilis, Lucas Cejas, Román Giannecchini, Cristian Lehmann, Julio Mazzei, Ariel Tarico, Juan Pablo Reñé, Gastón Zuñiga y Raúl Viso. Además, habrá Salsa para moverse al ritmo del Caribe de 10 a 11 y de 19 a 20, el Grupo de Danzas Árabes “Racksa”, dirigido por Jorgelina Abraham, se presentará a las 18 y durante la jornada habrá una exposición de autos antiguos. Sobre la esquina de Dorrego se instalará la carpa de la subsecretaría de Salud, donde se brindará información y recomendaciones a los ciudadanos en beneficio de una mejor calidad de vida..-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada