martes, 14 de febrero de 2012

La ministra de Cultura participará de la reunión final del Programa Ingenia 2


El jueves 16 de febrero, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González inaugurará la reunión de los jóvenes seleccionados de la convocatoria al Programa Ingenia 2 que se encuentran en la fase final de cierre de sus proyectos. La funcionaria estará acompañada por Julio Garibaldi, director de Juventud de la Provincia y coordinador del Gabinete Joven.
El encuentro se llevará a cabo a las 10 hs. en la Sala Multiespacio La Mirage, 1º Junta y 25 de Mayo.
En esta oportunidad, los 56 grupos ganadores están convocados para compartir un encuentro que completa la instancia de evaluación y rendición de cuentas del programa Ingenia 2. La reunión se constituye como un espacio para el intercambio de experiencias sobre la puesta en marcha de los proyectos, así como la construcción de perspectivas de proyección y continuidad de las iniciativas. Además, posibilita la creación de vínculos entre los grupos y propicia el trabajo en red para multiplicar el alcance de las acciones emprendidas.
CIUDADANÍA JOVEN
Ingenia es un Fondo que busca fortalecer e impulsar la ciudadanía joven mediante la participación y el asociativismo, a través del financiamiento de acciones y/o actividades de las juventudes.
Mediante la convocatoria, se colectaron proyectos, ideas, iniciativas y propuestas socioculturales de grupos de jóvenes residentes en la Provincia de Santa Fe -varones y mujeres- de entre 15 y 29 años.
Se trata de la segunda edición del programa,
Las inciativas seleccionadas por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe recibieron hasta 6.000 pesos para su puesta en funcionamiento para ser vehiculizados por medio de la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajen o se vinculen a la temática joven. En este sentido, el Fondo contó con 300.000 pesos destinados al financiamiento de proyectos socioculturales.
CONTENIDOS
Los proyectos presentados debían fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven. Para la evaluación se tuvieron en cuenta como criterios primordiales la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.
SANTA FE JUNTO A URUGUAY
Ingenia se enmarca en el eje Ciudadanía y Diálogo del Plan Santa Fe Joven, el cual se enfoca en estimular la participación y el protagonismo juvenil como medio para la formación democrática.
Además, el programa es una iniciativa encuadrada en las actividades de cooperación mutua entre Uruguay y Santa Fe, a partir de la firma de la carta de intención entre el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la República Oriental del Uruguay y la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y el Gabinete Joven del Gobierno de la provincia de Santa Fe.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Pie de fotos:
Foto 1: Grupo “Creando sonrisas” (Avellaneda) desarrollando actividades para brindar espacios recreativos y de integración de personas con discapacidad.
Foto 2: “Fuerza Joven” (Colonia La Lola) durante la jornada de “Capacitación sobre Autoestima, Confianza y Participación Social”y “Organización de la Pintada de las paredes exteriores del Salón Comunitario y Posta de Salud”
Foto 3: Grupo “La Antena” (Ciudad de Santa Fe) Desarrollando una jornada cultural en el Centro Comunitario Étnico Toba del Barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, con el fin de generar una instancia de aprendizaje horizontal y de intercambio para propiciar la diversidad cultural..

No hay comentarios:

Publicar un comentario