jueves, 26 de enero de 2012

Danza Contemporánea


Serán dictados por la bailarina Maria Burgos, trabajarán en torno a técnicas vinculadas a las nuevas tendencias en Danza Contemporánea organizados en dos niveles; dirigido a personas con experiencia previa y a quienes se inician en el movimiento. El primero de ellos comienza en febrero. La propuesta se complementa con un taller de entrenamiento. Inscripciones abiertas en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

A lo largo de este año, la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” será marco para el desarrollo de tres talleres que estarán a cargo de la docente y bailarina María Burgos. Dos de ellos serán de Danza Contemporánea y el tercero trabajará en el entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general. En palabras de la docente, “el objetivo de las clases es trabajar a partir de principios de la danza contemporánea con elementos de técnicas cómo flyng low, releasse y contact improvisación. Dentro del entrenamiento, el acento estará puesto en el vínculo del bailarín con el piso, su conexión con la tierra, el peso el espacio y los otros, como así también la relación entre las articulaciones y el centro para lograr un movimiento organizado y eficiente”. En esta línea, Burgos explicó que “las clases apuntarán al desarrollo de habilidades técnicas en relación al nivel de experiencia, teniendo en cuenta en todos los casos principios básicos como el alineamiento y la respiración, a través de series de movimiento que nos permitirán entrenar la coordinación, las velocidades, las calidades, las variaciones del tono muscular, el control del peso, el uso de soportes y su modificación”.

Costos e inscripción
Las inscripciones para cada uno de los cursos están abiertas en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020; 4571883/4) de lunes a viernes de 9 a 12. El primer taller de Danza Contemporánea está dirigido a personas con experiencia previa y comenzará en febrero; se desarrollará lunes y miércoles de 20 a 21.45 horas y el valor es de 120 pesos. El segundo taller, también de Danza Contemporánea, está dirigido a personas que se inician en las artes del movimiento; comenzará en marzo y se concretará martes y jueves de 14 a 15.30 horas; el costo de inscripción es de 120 pesos. El tercero, que también comenzará en marzo, lleva por título Entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general; se desarrollará lunes de 19 a 20 horas y el precio de inscripción es de 100 pesos. Vale destacar que desde la organización se dispuso un valor promocional para aquellos que decidan inscribirse a dos talleres juntos; en esos casos el costo será de 160 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario