miércoles, 14 de diciembre de 2011

En la Fábrica Cultural
Muestra de TOY ART: "Monstruitos: para exorcizar tus miedos”
Los días 17, 18 y 19 de diciembre, de 8 a 20 horas, en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) se podrá visitar la "Muestra de TOY ART: Monstruitos para exorcizar tus miedos", en el marco de la Feria del Afecto que se desarrollará hasta el domingo 18 del corriente.
TOY ART
son muñecos de papel diseñados por Lorena Petrucci e intervenidos por más de ochenta artistas santafesinos invitados. Se invitaron a pintores, dibujantes, diseñadores y artistas plásticos a construir y modificar dos monstruitos, uno blanco para oscurecer y otro negro para iluminar, a reinventarlos, a revertir o intensificar sus características de feo, malo y antinatural y a exorcizar sus miedos, pero también a fabricar un acto de amor, un mimo para regalar, un don que irá a manos desconocidas.
Los artistas que saben de cucos y monstruos harán el suyo y lo ofrecerán para que sepamos que todos tenemos uno y que cuando un monstruo llegue a nuestras casas, se tendrá que ir o aprender a convivir.
Más de ochenta artistas santafesinos dejarán en cada uno de estos objetos su sensibilidad para transformar el mundo, para reinventar sus miedos y multiplicar el afecto. Son manos que crean, para que otras manos reciban su afecto.
Además, algunos de ellos eligieron intervenirlo en vivo, para eso, te esperamos el día sábado 17 de diciembre donde se podrá presenciar la intervención de los Toy Art desde las 17 hs.
Los objetos que formarán parte de la exposición serán algunos de los más de 5.000 regalos de la Feria del Afecto. La Feria es una propuesta provocativa, una cadena de ternura, trabajo y esfuerzo, para regalarnos los unos a los otros, donde se construyen objetos mágicos para instituir y soñar una red donde la solidaridad no consiste en regalar el que tiene al que no tiene, sino regalarnos entre todos.
OJOS PARA VER, MANOS PARA EMPACAR
Hasta el jueves 15 estarán en exhibición los miles de objetos construidos en El Molino para que toda la ciudadanía se acerque a verlos y disfrutarlos antes que sean envueltos para ya convertirse en regalos.
Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas que deseen seguir sumándose a la Feria del Afecto, a participar de las tareas de empaque y envoltura ya que cada serie de objetos tiene su propio diseño y envoltorio.
También se continuarán las tareas de construcción iniciadas el 3 de noviembre, intensificadas a partir del pasado 3 de diciembre y que tendrán su momento cúlmen el próximo domingo 18.
HORARIOS
Martes 13 a domingo 18: de 8 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.
El Molino, Fábrica Cultural
Bv. Gálvez y Pedro Víttori

No hay comentarios:

Publicar un comentario