martes, 13 de diciembre de 2011

Celebración Primer Aniversario EL MOLINO




El Molino cumple un año de vida y el festejo es para todos
El próximo sábado 17 de diciembre, El Molino, Fábrica Cultural, celebra su primer aniversario y lo hace con una fiesta a todo trapo, con música, baile y espectáculos en vivo.
El festejo tendrá como marco la Feria del Afecto que se desarrolla entre el 3 y el 18 del corriente en el Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, integrado además por La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida, todos dependientes del ministerio de Innovación y Cultura.
FABRICAMOS UN AÑO
Los motivos no faltan para invitar a la fiesta: la recuperación del espacio, la construcción de la Fábrica Cultural, el redescubrimiento de los materiales y cosas de todos los días, hechos con las propias manos y con ayuda de los amigos.
Un año donde hubo música, teatro y humor; un año apto para todo juego y todo hacer; un año de papelón, de pecosa y afecto; que merece un baile a todo trapo para todo el barrio y más.
La cita es para el sábado 17 a las 21, en El Molino (Bv. Gálvez y Pedro Víttori), con la consigna de ir vestidos de blanco !! “Ponéte algo blanco: el batón, la bata, el pijama o una sábana” reza la invitación.
UNA CIMARRONA FANFARRIA
El cumpleaños contará con la actuación en vivo de Una Cimarrona Fanfarria, formada como fanfarria ambulante en la ciudad de Rosario. Desde entonces interviene en plazas, parques, festivales, ferias y paseos peatonales captando una singular simpatía de parte de los espectadores espontáneos y diversos que transitan los escenarios urbanos. ..
Una Cimarrona aparece hace unos diez años como una numerosa y levemente caótica agrupación (alrededor de 17 personas). Con el deseo de tocar en la calle y en espacios al aire libre se convocan instrumentos de viento y percusión varios y se hacen los primeros ensayos en la barranca de calle moreno y el río.
Si bien de esa época efervescente nos quedan tan sólo algunos vestigios... el armado de los temas y su estructura sigue siendo la misma, música de influencias muy mezcladas y en general altamente rítmica y bailable.
Con el tiempo sin duda la formación fluctúa, de 17 quedan 13, esos 13 deciden grabar el disco, y esta depuración parece quedar así: trompetas: Ed Vignoli, Amato y Chapu; trombones: Claudio y björn; tuba: Tendencia; bombardino: Soledad; saxo tenor: Julián San; saxo alto y barítono: Pablito Tutú; Batería portátil: Topo; Violín: Esteban.
De esta manera duramos un par de años, claro, con vaivenes: Björn tuvo que regresar a su suecia natal, Tendencia se fue a europa en busca de fama y dinero y fue entonces cuando entro Mr. Carlos a tocar la tuba. Y la historia sigue...



La Mesa está puesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario