miércoles, 23 de noviembre de 2011

FERIA para crear y recrearse en LA REDONDA, este fin de semana.Encuentro Coral


Feria en La Redonda

Este fin de semana, 26 y 27 de noviembre, viene con muchas actividades, para todas las edades y todos los gustos, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano).




Se sigue construyendo la Feria del Afecto en los dispositivos dispuestos para cada uno de los regalos mágicos, donde toda la comunidad puede acercarse a participar de las diferentes propuestas, entre las que se encuentran:





Estrellas de Origami: Acercáte con tus papelitos y aprendé esta técnica oriental que sólo requiere de tus manos para crear las figuras más maravillosas.
Alfombras: Sentáte a jugar y crear frente al telar es lo único que necesitamos para darles vida a estas alfombras mágicas.


Barquitos: Está fábrica de los afectos también tiene su pequeño astillero, donde podes pintar la madera, poner la vela y dejar tu barquito listo para zarpar.
Peces con aromas: Armamos, cosemos y rellenamos con smillas estos pecesitos mágicos, curativos para el cuerpo y el espíritu.
Tubos mundo del revés: En estos tubos mágicos gira el mundo y lo vemos al revés.
Kalimba: La música es uno de los medios de comunicación más poderosos, porque más que a los oídos, va directo al corazón. Estos instrumentos son para eso, para que le hables con música al corazón elegido.
Dorigo en ocho porciones: Pedacitos de alimento para el alma, arte para armar y desarmar en movimiento.
Carteritas: Con las revistas viejas que tenés en tu casa, la Feria construye pequeños bolsitos, donde el papel se entrecruza y se recicla para embellecer el brazo de la coqueta dama.



SANTA FE CORAL
Además, durante sábado y domingo, desde las 18:00, se estará desarrollando el 12º Encuentro Nacional de Coros de Música Popular “Santa Fe Coral”, organizado por la Agrupación Coral Cantares. Del mismo participarán los siguientes coros:

Coral “Canto Compartido”
Nacida en 1998, esta formación mixta e independiente por iniciativa de su director, Mario Sosa, se distingue por su repertorio nutrido de canciones populares, música folclórica, rioplatense y latinoamericana. Sus voces han sido escuchadas en la ciudad correntina de Mercedes; en el Teatro Nacional Cervantes; en la Primavera Coral de Villa Carlos Paz, Córdoba; entre otros. Actualmente, representa al departamento de cultura de la Sociedad Pro Rehabilitación Al Discapacitado (Sprai).

Coro de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación provincia de Buenos Aires)
Creado a mediados del año 2006,fue pensado como proyección y aporte a la cultura de la institución. Desde su creación esta dirigido por el Prof. Luis E. Büchele e integrado actualmente por veinticinco cultores del canto coral comunitario. Su repertorio abarca música académica de Cámara, música argentina y música latinoamericana. Se destaca entre sus presentaciones “La Misa Criolla” en las escalinatas de La Catedral de la ciudad de La Plata, junto a Darío Volonte y Zamba Quipildor.

La Eulogia Coral
Grupo nacido en el 2007 en la ciudad de Rosario, con el objetivo de reunir gente que disfruta cantar y promover la música popular. Dirigidos desde los inicios por Diego Petrelli, tratan de lograr un sonido propio y singular, nutrido en su repertorio por los arreglos para tres y cuatro voces.

Agrupación Coral CantaresEn sus comienzos creó y realizó espectáculos integrales compuestos por danza, poesía, magia, movimientos escénicos del coro, puesta en escena, vestuario, teatro, como: BAJO LA LUNA (1993); UNA DECADA, UN ESTILO (1994). En sus numerosas actuaciones cuenta con presentaciones en Festivales provinciales, nacionales e internacionales, como los Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Provincial de Proyectos de Grabaciones Musicales, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, en l99l; fue premiado en el Certamen Provincial de Coros denominado SANTA FE CANTA PARA TODOS, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en l996. Es la creadora y organizadora desde l996 del ENCUENTRO NACIONAL DE COROS DE MUSICA POPULAR – SANTA FE CORAL – declarado de Interés Cultural Municipal e Interés Cultural Provincial desde l997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario