viernes, 14 de octubre de 2011

S.Caligaris con AMICITIA,Pensando en el Futuro OSDE,Arte en las Sierras,TALLER DE LA RISA







Amicitia… el canto entre amigos en el Teatro Municipal

El domingo 16, a las 20.30, se realizará el primero de los “Dos conciertos de primavera” de Amicitia, un espacio ideado por la soprano Susana Caligaris, junto a sus alumnos de Canto, con el fin de acompañar el crecimiento artístico de los mismos. En este encuentro, se presentará música de Ópera y de Cámara de los distintos períodos compositivos. Invita el Gobierno de la ciudad.

La Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) será la escena donde se desarrollará un auténtico encuentro de canto entre amigos. Se trata de la presentación del primero de los “Dos conciertos de primavera” de Amicitia. En esta oportunidad se interpretará música de Ópera y Cámara, de los distintos períodos compositivos, a cargo de los solistas Dalila Rochia, Antonella Carballo, Iara Jiménez, Daniela Tell, Lucia Maidana, Florencia Gugliota, Luisina Vanoni, David Laborie, Jesús Galiussi, Fernando Bàez, Daniela Romano, Nilda Godoy, Maxi Antas, Viky Jorge, Gabriel Gette y Ezequiel Bertrám, entre otros, con el acompañamiento al piano de Marta Chito Reichel y Zunilda Soncini, y la participación del Prof. Omar Fontana en este rol, junto a su alumno egresado Ivàn Müller.
Participarán además, el guitarrista Cacho Husseim y la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, dirigida por Jorge Cova.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 20.30. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 30 pesos, generales, y 25 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

Vale destacar que el jueves 20, a las 20.30, se desarrollará el segundo concierto. Para el mismo, está prevista la puesta en escena de la Ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell, con Florencia Burgardt como Dido, Francisco Scotta como Eneas, Alexia Mors en el Rol de Belinda, Antonella Carballo en el de Segunda Dama, y Susana Caligaris como Hechicera, junto al Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER , Zunilda Soncini y mùsicos invitados.
Con regie de CarolinaViola, y asistencia de Direcciòn de Josè L. Ferreyra y Pablo Gòmez, es un proyecto llevado adelante por el Mtro. Miguel Gòmez, quien, a punto de egresar de la Carrera de Direcciòn Orquestal, es ademàs estudiante avanzado de Canto.
Previamente a la opera, darà inicio a la velada una breve presentaciòn de obras de John Dowland a cargo del tenor Juliàn Herdt y el guitarrista Elìas Jahuares.

Canto a la amistad
Amicitia es un espacio ideado por Susana Caligaris, junto a sus alumnos de Canto, con el fin de acompañar el crecimiento artístico de los mismos generando oportunidades de conciertos, puestas en escena, cursos y todas aquellas actividades que favorezcan su desarrollo como cantantes. “Considero que la función docente en el ámbito de las artes implica no sólo la transmisión de conocimientos, ya que todo camino artístico requiere la permanente posibilidad de expresión, como parte de un desarrollo integral, en este caso de los estudiantes de Canto”, explica Caligaris.
Respecto a esta importante iniciativa para el desarrollo de cada estudiante como artista, sostuvo que “nos hemos propuesto, junto a mis alumnos, cultivar un espacio de acompañamiento a la trayectoria universitaria que casi todos ellos desarrollan en el Instituto Superior de Música, generando este tipo de oportunidades con una actitud de puertas abiertas, es decir, que cada actividad que proyectemos, pueda resultar beneficiosa a todos aquellos que estén formándose como cantantes y quieran participar”.
En relación a esta propuesta de “Dos conciertos de primavera” la soprano comentó que “haciendo honor al nombre de este espacio, ya que Amicitia significa ‘amistad’ en latín, y contando con el permanente y muy valioso apoyo de las profesoras Marta Chito Reichel y Zunilda Soncini, hemos invitado a alumnos y egresados de los profesores Mario Martìnez y Omar Fontana, a cantantes de Paraná, a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, al Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER , y a músicos invitados, con la intención de ofrecer este ciclo”.

OSDE Santa Fe








No hay comentarios:

Publicar un comentario