jueves, 6 de octubre de 2011

Rica PROPUESTA

CICLO DE CINE y PLÁSTICA TODOS LOS LÚNES DE OCTUBRE
cine y plastica : en sala Saer , foro cultural :

5$ valor de la entrada para todo público .
lunes 3 - 10 : BASQUIAT .martes 12 - 10 : EL AMOR ES EL DEMONIO
lunes 17 - 10 : POLLOCK
lunes 24 - 10 : NIGHTWATCHING
lunes 31 - 10 : ARTEMISIA

Muestra de Graciela SACO en el ROSA

El 6 de octubre a las 20:30 hs., en el Complejo de Salas Martín Rodríguez Galisteo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, Santa Fe) se inaugurará la muestra de Graciela Sacco.Con curaduría de Fernando Farina, se propone realizar una muestra retrospectiva de esta reconocida artista rosarina mediante sus producciones más paradigmáticas, como Bocanada, Esperando a los bárbaros, Cuánto es un metro cuadrado de destierro con gente? entre otros.Sacco se vale del uso de diferentes procesos fotosensibles y lumínicos que le permiten materializar ideas y conceptos en una forma “única” que la han ubicado en un lugar destacado en el panorama del arte contemporáneo.
LA AUTORAArtista visual nacida en Argentina. Su trabajo se basa en diferentes procesos técnicos, suele partir de la apropiación de imágenes massmediáticas, que le permiten materializar ideas y conceptos comprometidos con su contexto. Estos se hacen visibles a través de la suma de fragmentos de videos, fotografías e instalaciones. Ubicada en un lugar destacado en el panorama del arte contemporáneo, desarrolla una intensa actividad en el país y en el extranjero. Fue invitada por el Atlantic Center for the Arts como Master Artist in Residence Programe para coordinar un workshop de artistas internacionales en septiembre de 2005. También realizó proyectos como artista residente en el Delfina Studio de Londres durante el verano de 2002, y en la Cité des Arts de París, en el invierno de 2003. Representó a la Argentina en varias bienales internacionales: Venecia 2001, La Habana 1997/2000, Mercosur 1997 y San Pablo 1996. Además, fue invitada a la Bienal de Shanghai 2004 y a la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia 2009.
Su obra ha sido comentada en destacadas publicaciones como Americaエs Society Magazine, Bomb, Art Nexus, Art News, Art in America. Participa anualmente en las distintas ediciones de Art Chicago, Art Miami y ARCO, entre otras ferias internacionales
.


MÚSICA INTERPRETADA POR JÓVENES este viernes en el ROSA
Este viernes 7 de octubre, los grupos instrumentales de la Escuela de Música "Harmionie" de San Carlos Sud y los Conjuntos de Aerófonos del CREI (Escuela Provincial de Música Nº 9902 de Santa Fe), se presentarán en una nueva edición del ciclo Viernes en el Rosa.
Será a las 21.30 hs., con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta).
El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa de la Dirección de Producciones Artísticas del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cuatro años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

A la Memoria del Mtro.MONTRUL
En el marco del ciclo Mozarteum 2011, la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto especial
en homenaje a Mario Montrul.Lugar:Teatro Municipal "1º de Mayo" - Sala Mayor San Martín 2020
Entrada: Libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario