viernes, 1 de abril de 2011

Taller de Teatro para Jóvenes, N. Segades Manías,Convocatoria Guía de Turismo,Las Julietas,Homenaje,Artesanos de la Luz


A PARTIR DEL 6 DE ABRIL:

TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES DE 18 A 25 AÑOS


LOS DÍAS MIERCOLES DE 17 A 19 HS.EN SAN MARTÍN 3060


SE TRABAJARÁN:JUEGOS, IMPROVISACIONES ENTRENAMIENTO ACTORAL TEXTOS TEATRALES Y NO TEATRALES Y...MUESTRA FINAL PARA INFORMES E INSCRIPCIONES:TELS: 453769 1155147363 MAIL: mlaura_0@hotmail.com (...es un cero)


COORDINA:MA. LAURA PEÑA



Norma SEGADES MANÍAS


Libro de Poemas editado en Houston, Texas, USA



Una mujer, todas las mujeres que, desde el principio de los días, trazaron con su ejemplo sendas de luz y dignidad, dan nombre y geografía a este libro lleno de revelaciones. En las páginas de este libro, Norma Segades-Manias congrega un selecto grupo de mujeres excepcionales para, con sus nombres y en sus nombres, elevar un canto armónico y celebrar el amor y la entereza con las que cada una de ellas, quebrando estigmas, moldes y falsos convencionalismos, entregaron su piel, su aliento y su sangre por la libertad que ha vuelto encarecerse en estos días tan turbios de la humanidad. «En nombre de sus nombres», sin lugar a dudas, es uno de esos libros llenos de matices; vivo, fiero y tierno porque habla del amor y ha sido escrito con amor.


INVITACIÓN PARA LOS GUÍAS DE TURISMO


Invitamos y convocamos a todos los GUIAS de TURISMO de la República Argentina a participar del XXVIII CONGRESO NACIONAL DE GUÍAS DE TURISMO que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 26 al 31 de Mayo del 2011. También invitamos a todos los estudiantes de Guías de Turismo, quienes al igual que en ediciones anteriores tendrán su propio Foro. Asimismo hacemos extensiva la invitación a nuestros colegas del Mercosur. En lo sucesivo irán recibiendo información detallada sobre los disertantes, y demás contenidos del congreso. Adjuntamos a la presente el programa, detallando horarios y disertantes. En la próxima semana estará disponible nuestra PAGINA WEB y desde allí podrán completar el formulario de inscripción. No obstante podrán hacer el pago de la primera cuota, que se podrá abonar en efectivo en la Asociación de Lunes a Viernes de 13 a 18 hs. o mediante depósito o transferencia bancaria, en la siguiente cuenta: Banco Nación Sucursal 0048 Cuenta Corriente Especial a nombre de “Asociación Guías de Turismo de Bs. As”. Número de Cuenta: 110752745 CBU: 01100112 – 40001107527458 CUIT de AGuiTBA: 30-67777053-4 Una vez realizado el depósito, deben enviar un mail a http://ar.mc376.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@aguitba.org.ar con los datos completos: Apellido y Nombre y datos del ticket de depósito. Descontando el éxito que habrá de acompañar a esta actividad, les pedimos la mayor difusión de la misma por todos los medios que disponen.



LAS JULIETAS, de Marianella Morena.Espectáculo uruguayo


Dos grandes machos se cruzan y desafiando todos los pronósticos nace una criatura que fue dada en llamar LAS JULIETAS. El uno, el gran macho del teatro: William Shakespeare. El otro, el gran macho celeste: El fútbol. Marianella Morena, disecciona el “ser uruguayo” convirtiendo el acto en un vertiginoso e hilarante juego. La tragedia de Romeo y Julieta es descontextualizada y sometida a las influencias de la identidad uruguaya. Apelando a la austeridad de recursos, al actor como el centro, y a lo real como “motor” de la escena, Las Julietas conduce de forma irreverente a la reflexión de la identidad histórica, artística e íntima. ¿Cuánto entra dentro del “celeste”? El Maracaná, el territorio suavemente ondulado, un cerro chato, un arroyo seco, el chivito, ¿y por qué no?


LAS JULIETAS Duración: 75 min VIERNES 1º DE ABRIL 2 FUNCIONES: 20.30 Y 22.30Hs. Localidades: Generales: $ 50.- Anticipadas: $40.- Estudiantes Escuela Pcial.de Teatro: $ 30 (presentando acreditación) PROMOCIÓN ESPECIAL: por 5 entradas de $ 40.-, la 6ª es gratis. Reservas: http://ar.mc1618.mail.yahoo.com/mc/compose?to=loaespacioproarte@gmail.com http://www.loaespacioproarte.com.ar/ (0342) 155251536



Homenaje a Lidia KIEFFER de GARCIA

Georgina su hija, dedica estos versos

Cuando un árbol se va del patio familiar,

deja en pie un gran hueco de luz.

Para quien no compartió nada con él,

allí simplemente no hay nada.


En cambio, para los que se cobijaron a su sombra,

o compartieron su presencia, rica en recuerdos,

ese hueco de cielo abierto

se vuelve a hacer presente en cada amanecer.


Buscándolo, nuestros ojos tropiezan,

quizá,con una estrella lejana,

que se ha quedado en el cielo,

náufraga de la noche,que ahora se ha vuelto día.(...)

Mamerto Manapace



HASTA EL 15 DE ABRI L EN CANDASE


1 comentario:

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

    generic cialis

    ResponderEliminar