domingo, 10 de abril de 2011


ANASTASIA

Eisabet Schmidhalter

Dirección Jimena Medina


La leyenda de la princesa Romanov, la hija más joven de la familia real rusa, cobrará vida. La leyenda de la princesa Romanov, la hija más joven de la familia real rusa, cobrará vida mañana sobre las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Allí, desde las 18.30, tomará forma de comedia musical bajo la dirección de Jimena Medina, quien estrenará “Anastasia” y la propone como “una comedia romántica para todas las edades”. Protagonizada por Elisabet Schmidhalter (voz del grupo musical “La Gordini”) en la piel de Anastasia, la historia nace cuando la princesa logra escapar del conjuro de Rasputin (Hernán Rosa), cuya sed de venganza asesina a toda la familia real. Tras vivir su infancia en un orfanato, parte en busca de su familia e identidad y conoce a Dimitri (Iván Rusillo), su nuevo aliado en la lucha contra Rasputin y su sicario, Bartok. En escena, esta adaptación del paranaense Favio Vides propone “una historia de amor que se erige sobre valores como la honestidad, el respeto y humildad que conmueven a chicos de todas las edades... incluso los que superan los treinta”. En escena Medina llega a su debut como directora tras una década como actriz de obras teatrales infantiles. Para quienes lo recuerdan, fue protagonista de “El Mago de Oz” e integró los elencos de “Peter Pan” y “Bichos con cuentos”. Es también quien dio vida a Violeta, la payasa de “Telezoom TV”, programa ganador del Premio ATVC 2009 a las Mejores Producciones del Cable de Argentina y Latinoamérica, como mejor programa del Género Infantil. El elenco de “Anastasia” se completa con actores que desde hace tiempo transitan las artes escénicas: Laura Cardozo e Iván Rusillo, quienes compartieron escena en “La revista de los chicos”, a las que Rusillo suma “La Sirenita” y “El Mago de Oz”; Silvia Broggini y Pablo López Rosa integraron el elenco de Opereta Solo Musicales; y Hernán Rosa integró los elencos de “El Guapo y la Gorda” y “El enfermo imaginario” y participó en las producciones del grupo Mucho Río, entre otras.

diario El Litoral





El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL adhiere a Boulevarte, en el marco de la programación de Arte Ciudad, en que Boulevar Gálvez se transformará en un paseo cultural que propondrá todo tipo de espectáculos y expresiones artísticas a quienes lo transiten a pie. Así el viernes 8 de abril el museo extenderá su horario de atención hasta las 22 hs. con la muestra "Retroalimentación" de ritmos y mundos de Corina Bolzico, quien estará presente desde las 19 para conversar con el público asistente.



"MIGUEL HERNÁNDEZ (1910-2010). HOMENAJE EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO" 14.04 20:00Foro Cultural Sala Saer entrada libre y gratuita La Secretaría de Cultura de la UNL invita a conocer la muestra "Para la Libertad", y a participar de la presentación del libro "Miguel Hernández (1910-2010). Homenaje en el centenario de su nacimiento”, a cargo del Director del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Prof. Rafael Ielpi.

Taller Internacional del Libro


SECRETO




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada