sábado, 26 de marzo de 2011

HOMENAJE a C.Schneider,CONVOCATORIA AG, A.Francesa,CORONDA invita,Arte Ciudad,Talleres,LUCERO Angelstange, Coro Polífónico,La Redonda , EL MOLINO

HOMENAJE a Celia SCHNEIDER en la Cámara de Diputados de Entre Ríos







Oriunda de Rafaela - (Santa Fe) - Maestra N. N. profesora de Dibujo, egresada de la Escuela Juan Mantovani de Santa Fe . Fue docente en ésta Escuela de Arte y en la de Artes Visuales de Paraná - E. Ríos, desde 1960 habiendo ejercido la dirección de la misma. Reconoce como maestros a Ricardo Supisiche y Antonio Berni. Viaja a Europa, Siria, Libano, Egipto y Grecia. Vive en Madrid y en París, trabajando en los talleres de Manuel Viola en España de Julio Le Parc y Antonio Seguí en Francia. Como artista plástica se inicia en 1960 expone pintura en el país y en el extranjero Madrid (España), Roma, Milán, Bienal de Florencia (Italia), Damasco (Siria). Desde 1989 integra la escultura a su expresión artística, participando en salones Nacionales, Provinciales y Municipales y en concursos nacionales de Escultura obteniendo premios en ambas disciplinas. Se destaca el 1er Premio del Concurso Nacional para el Monumento conmemorativo de la Convención Nacional Constituyente 1994, el que está emplazado en el Centro Cívico de la ciudad de Paraná, escultura de 40 tns. de piedra y 6,40 ms. de altura. Sus obras integran colecciones particulares y de Museos. Ha recibido distinciones por su actuación como jurado, curadora, gestora y promotora cultural de interés creativo comunitario como las Pinturas Comunitarias, los Programas Todas las Manos y Acción - Rescate, el Paseo de las Esculturas y de los Tótem, el Espacio de Arte y otros que se gestaron en la ciudad de Paraná donde reside. Figura en Bibliografías de Arte Contemporáneo de autores de la Asociación Argentina de Críticos de Arte como: Córdoba Iturburo, Jorge Taverna Yrigoyen, Romualdo Brughetti, Rosa Julia Faccaro, María Laura San Martín, en Arte Argentino Actual, Asociación Argentina de Escultores, y destacada en el libro de pintores y poetas de cada provincia Argentina, editado por el CFI a los 50 años de su creación.


INVITACIÓN ESPECIAL




A raíz de haber recibido una invitación del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Pedro Busti, a concurrir al recinto de la misma para ser distinguida de manera personal por la vasta trayectoria y desempeño como Artista Plástica, Docente, Gestora y promotora Cultural, según Resolución del 22 de febrero de 2011, aprobada por la H. Cámara ,agradeciendo tal distinción, Celia Julia Perino de Schneider invita a quienes la acompañaron durante cincuenta años, a recibir el reconocimiento de una labor artística realizada por todos. El acto se llevará a cabo el jueves 31 de Marzo a las 9,50 a .m. En el recinto de la H. Cámara de Diputados (casa de Gobierno) - calle Santa Fe 390 - Paraná, Entre Ríos.





AG


CONVOCATORIA

a todos los artistas

Obras Pequeño Formato

Recepción de propuestas 30-3 al 12-4

Inscripción y entrega de obras:15 al 20 de abril

Exposición de obras:29-4 al 27-5

Inauguración 29-4 a las 20,30

Bv. Gálvez 1514 Salas 2 A 2 B



ALIANZA FRANCESA de SANTA FE
*Boletín informativo **

bulletin d’informations *Exposición de la artista Paula Sobrero

** Exposition de l’artiste Paula Sobrero *El jueves 31 de marzo a las 20:00,

la Alianza Francesa de Santa Fe comenzará su ciclo de actividades culturales del año 2011 con una exposición de Paula Sobrero. Silvia Zenarruza de Clément, directora de la institución, dijo: “Me complace presentar a esta artista santafesina, que ha sido mi alumna en los cursos de francés y cuyos dibujos del cuerpo femenino me han gustado siempre. Ella hace exposiciones temáticas, muy intimistas y en esta ocasión exhibirá su serie Mujercitas. Para nosotros es un honor que exponga individualmente en nuestra casa”. La presentación, que será de acceso libre y gratuito, podrá ser vista de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 hasta el viernes 29 de abril.


**Le jeudi 31 mars à 20:00, l’Alliance Française de Santa Fe commencera son cycle d’activités culturelles de l’an 2011 avec une exposition de Paula Sobrero. Silvia Zenarruza de Clément, directrice de l’institution, a dit : “C’est un plaisir pour moi de présenter cette artiste de Santa Fe qui a été mon élève de français et dont j’ai toujours aimé les dessins. Elle fait des expositions thématiques, intimistes et à cette occasion elle exposera sa série Mujercitas. C’est pour nous un honneur d’offrir une exposition individuelle de Paula”. & amp; amp; nbsp; La présentation, d’accès libre et gratuit, pourra être visitée de lundi à vendredi de 16:

Invitación especial

Origen de CORONDA

La Municipalidad de Coronda a través de la Subsecretaría de Cultura invita al Acto Conmemorativo de la fecha de Origen de Coronda, el mismo se llevará a cabo el día Lunes 28 en el Patio del Museo Municipal "José Manuel Maciel" -Sarmiento y 25 de Mayo- a las 10:00 Hs. En la ocasión se realizará una Evocación al Origen de Coronda, se les entregará a las delegaciones escolares una copia del Acta de Toma de Posesión del Primer Poblador Criollo y se presentará el saxofonista santafesino Pablo Aristein. Se invita a la comunidad a festejar el día del cumpleaños de Coronda, sus 347 años de Historia.

Taller de iniciación a la improvisación musical Docentes:Bruno Rosado y Sebastián LópezDestinado a músicos de cualquier instrumento con conocimientos básicos de lectura musical. Sábados de 10 a 13 hs.Inicio: Sábado 9 de abril Se otorgarán certificados y se realizará un concierto como muestra final.Ver más sobre la propuesta y antecedentes de los docentes ..................................................................................................................................................... Informes e inscripción:http://ar.mc356.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@fotografiarouge.com.ar o al teléfono 4551751 de 9 a 13 hs. "La treinta sesenta y ocho"San Martín 3068Santa Fe
LUCERO HAGELSTANGE Mito: Ángeles en el Paraíso El jueves 14 de abril de 2011 a las 20:30 hs miércoles, 23 de marzo de 2011, 9:40

LLAMADO a Concurso Coro Polifónico



Llamado a Concurso en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, llama a concurso a fin de cubrir 1 (una) vacante en categoría 5 (cinco) solista, exclusivamente para la cuerda de Contralto.Requisitos 1) Dos (2) obras de libre elección de diferentes períodos2) Obras impuestasRéquiem de MozartRéquiem de VerdiAria de una de las 2 Pasiones de J. S. Bach Cuarteto de la 9· Sinfonía de L. W. Beethoven3) Lectura a primera vista Inscripción Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 28 de marzo hasta el miércoles 20 de Abril de 2011. Para la inscripción, presentar una copia de las dos obras de libre elección.



El concurso se realizará el miércoles 18 de mayo de 2011 Nueva sede del Coro Los interesados.


Horarios de abril e integración en El Molino y La Redonda Durante el próximo mes de abril, El Molino, Fábrica Cultura (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Pedro Víttori) continuarán abiertos al público los días viernes, sábados y domingos en el horario de 19 a 22 hs., con entrada libre y gratuita como siempre.

En La Redonda, en el recuperado espacio del extremo norte del Parque Federal, los visitantes podrán participar del Bar de las escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, además de poder apreciar las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.


En El Molino continuarán las actividades en la Fábrica Textil, de Metal, de Madera, y la usina de múltiples lenguajes, para que los presentes puedas crear, inventar y construir desde juguetes, rompecabezas, mantas colectivas, vestuarios y mucho más. Además, se podrá participar de la Muestra Interactiva ”El Poder Mágico de los objetos”, con sus Giocondas, zapatos de cristal, el Mundo de Alicia y otros tesoros increíbles. CILSA, El Molino y La Redonda, para todos El viernes 25 de marzo, CILSA ONG Por la Inclusión estará presente en la Fábrica Cultural en un evento especial que tendrá como finalidad entregar una silla de ruedas como una forma de contribuir a la accesibilidad de sus instalaciones. Mediante este gesto, CILSA quiere agradecer al Ministerio de Innovación y Cultura el haber abierto sus puertas para expresar un mensaje de inclusión. Idéntica acción tuvo lugar el pasado viernes 18 en La Redonda, donde también en sencillo acto, Cilsa hizo entrega de una silla de ruedas que permitirá a los visitantes más especiales poder hacer un recorrido integral del edificio. CILSA es una ONG de Bien Público sin fines de lucro que tiene por misión promover la inclusión plena de las personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños en situación de vulnerabilidad social. Fundada en 1966 en la ciudad de Santa Fe, CILSA cumple 45º años de trabajo en pos de vencer las barreras que impiden el desarrollo de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. Nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes con discapacidad que creyeron en el deporte como medio de inclusión social. Es gracias al empuje de estos jóvenes y al invalorable apoyo de la sociedad santafesina, que hoy CILSA es lo que es: una ONG de reconocimiento local, nacional e internacional, presente en las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Mendoza, Puerto Madryn y Tucumán. En su 45º aniversario, CILSA quiere agradecer a la comunidad santafesina y en especial a sus socios, por el incondicional apoyo y por la confianza depositada en todas sus acciones. A quienes la acompañan desde siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario