jueves, 2 de diciembre de 2010

Soledad,Golem eroticus,Susana Caligaris,Explosión,Arte y Tecno, MAC, Feria de ARTE, CD Coro Universitario




SÁBADO 4 a las 21 hs.
«Golem eroticus». Juego heurí­stico (obra teatral)
Raquel Minetti, María Rosa Pfeiffer, Cesar Costanzo, Emilse Pais, Virginia Dilda, Alan y Pablo AFORE LOVINO.Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo San Martín 2020. Santa Fe. Tel.: 0342 4571884



La soprano santafesina Susana Caligaris actuó como solista invitada por el primer Organismo Sinfónico del país, interpretando “Las Iluminaciones” de Benjamin Britten, con dirección del Mtro. Pedro Ignacio Calderón.
Se trata de un ciclo de canciones para soprano y orquesta basado en los textos homónimos de Arthur Rimbaud quien, en una época de ruptura entre la ciudad dieciochesca y la metrópolis del siglo XX, plasma en estos poemas toda la maravilla sostenida entre un régimen que cae y otro que se levanta, constituyendo el nuevo mito de la poesía moderna. Para Caligaris se trata de un cierre de año caracterizado por una actividad intensa y estrechamente vinculante entre el mundo de la música y el de las letras, algo que le interesa profundamente: en abril, y también junto a la Sinfónica Nacional, interpretó la Cantata Nº 3 de Ginastera, “Milena”, sobre textos de Kafka, en el cierre de la Bienal Kafka-Borges realizada en Buenos Aires.
Intensa actividad
Luego de una gira europea que le llevó todo el mes de mayo, actuando en Italia, Suiza y Holanda, totalizando ocho presentaciones donde poetas como Borges, Cernuda y Echeverría fueron puestos en relieve a partir de un exquisito repertorio, junto a Federico Aldao y Marcelo Bussi, la cantante realizó en Santa Fe el estreno de la obra “Espera” de Dante Grela, sobre el texto homónimo de Oliverio Girondo.
Posteriormente, en agosto, en un concierto junto a Luis Mucillo, en la Biblioteca Nacional, estrenó un ciclo de canciones de altísimo valor poético, compuesto por Mucillo especialmente para Caligaris: “La Quëte de Bronwyn” sobre los poemas del escritor medievalista Juan Eduardo Cirlot.
Recientemente, en Buenos Aires, estrenó la obra “Lamento por el Uteró de Mecha Vaugham” de Marcelo Bussi, sobre el poema homónimo de Juan Gelman.
“Las Iluminaciones” de Britten, se interpretaron en el Ciclo Principal de Conciertos de la Sinfónica Nacional, el viernes 3 en el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, a las 20, con entrada libre y gratuita.




EXPLOSIÓN

Muestra de Proyectos Finales de Taller de Diseño
Cátedra Gorodischer 2010
Ciudad Universitaria- Martes 7 Diciembre 18.Hs






ARTE Y TECNO

..nueva edición de la ya tradicional muestra de Objeto a que en esta ocasión consiste en la presentación de los ganadores y menciones del Premio Bienal Kosice 2010. Dentro del marco del último Gallery Nights del año Objeto abre sus puertas a un recorrido a instalaciones interactivas, objetos lumínicos e hidrocinéticos, videoinstalaciones y works-in-progress, todas ellas obras diseñadas especialmente para el Premio Bienal Kosice 2010. Acompañando esta primera edición del premio el Maestro Gyula Kosice -figura inspiradora del mismo- estará presentando a su vez una obra inédita de su autoria:Planetoide Kosice. El grupo artístico Alververás estará acompañando la apertura de la muestra con una intervención urbana especialmente preparada para dicha ocasiòn que cobra vida en base a la arquitectura de Objeto a. La muestra podrà ser visitada martes a sabado de 16 a 20hs hasta el sabado 18 de diciembre, fecha de cierre. Por consultas pueden escribir a info@objeto-a.com.ar Objeto a.Niceto Vega 5181www.objeto-a.com.ar









Desde el sábado 4 de diciembre quedará abierta al público "Muestra de muestras", exposición de afiches realizados para las distintas muestras en los 10 años del MAC. Este es el modo que ha elegido el museo para mostrarse a sí mismo, para
contar su propia historia a través de estos soportes de difusión que se usaron año tras año en las calles y paredes de la ciudad.
Los esperamos para recorrerla durante todo el mes de diciembre, donde también se podrá ver un video institucional que completará el panorama de los realizado en estos 10 años.





Feria de Arte en la Peatonal

a beneficio del Museo Municipal de Artes Visuales

El sábado 4 de diciembre de 10,30 a 12,30 y los días del 13 al 23 de diciembre de 10,30 a 12,30 y de 18,30 a 20,30, en la puerta del Museo Municipal estaremos vendiendo los Calendarios 2011 ($ 15) y Anotadores ($10) con reproducciones de obras del Patrimonio del Museo.
Todo ensobrado y preparado para regalito.
Lo recaudado será destinado a la refacción de las Salas de Depósito del Patrimonio del Museo Municipal. Los esperamos.



EL Coro Universitario presenta su CD doble

sábado 11 de diciembre en UPCN


Rivadavia y Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario