martes, 26 de octubre de 2010

Susana Caligaris y la Sinfónica Nacional,Homenaje a Carlos GUASTAVINO,Libro Quijote Urbano

Susana CALIGARIS
junto a la
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL





Homenaje a Carlos Guastavino en el Patio Catedral

En el marco de la conmemoración de 2010 como “Año Guastavino”, el próximo domingo 31 de octubre el recuperado e histórico Patio Catedral de la ciudad de Santa Fe será escenario para el merecido homenaje que se le realizará a este gravitante compositor de la historia musical santafesina y argentina. Será un reconocimiento artístico en el que los protagonistas serán cuatro agrupaciones corales de diferentes puntos de la provincia. De esta manera, la programación propone la actuación del Grupo Inicial del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé, bajo la dirección de Gabriela Aguirre Molina; de la Agrupación Coral "Rubén Guarnaschelli" del Centro Ciudad de Rafaela, dirigida por Jorge Céspedes; del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, que es dirigido por Héctor Nardi; y del grupo El Vocal en Concierto, cuyo coordinador es Cristian Gómez.
Los conciertos comenzarán a las 20.30 y la entrada será abierta a todo público y gratuita. Vale destacar que este homenaje a Carlos Guastavino es organizado por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (ADICOFE). Además, cuenta con el auspicio de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (ADICORA).





Se presentó con todo éxito "Quijote urbano", de Lilia Testi:

El pasado viernes 22 de octubre tuvo lugar la presentación del libro Quijote urbano, de la escritora santafesina Lilia R. Testi.
El acto se realizó en el Centro Cultural Municipal de Santa Fe. Se refirió al libro el escritor Carlos O. Antognazzi, y participó además el cantautor Rubén del Solar.
En la foto un momento de la presentación:




Hubo presente una gran cantidad de publico, quienes al finalizar el acto compartieron una copa.
La autora es Maestra Normal y Profesora de Inglés, actualmente jubilada. Es integrante del Taller Literario que coordina Antognazzi, y ha sido premiada en diversas oportunidades. Obtuvo el Primer Premio de cuento “Magdalena Bruno”, otorgado por ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) en 2009. Obtuvo además el primer premio en el concurso de cuento “Clelio Pedro Villaverde” 2009 de San Cristóbal.
Obtuvo también el Primer Premio del Concurso Literario convocado por Proyecto 3 (Red de Universidades abiertas), 2005; Primera Mención del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa Fe, 2005; Segundo Premio del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa FE, 2006; Séptimo Premio en el Concurso de poesía a nivel Nacional de la Municipalidad de Venado Tuerto, 2006; Primer Premio en el concurso de narrativa a nivel Nacional de la Municipalidad de Venado Tuerto, 2006; Mención en el Décimo Concurso Literario Provincial de la Municipalidad de Rafaela, 2007; Primer Premio del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa Fe, 2007; Mención especial y publicación en la antología Cuentos por deporte, organizado por Homo Sapiens ediciones, Sport 78 y diario La Capital de Rosario, 2007. Integra diversas antologías, como Antología 5 (2009).
El libro fue editado por Ediciones Tauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario