miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentación de un libro, CONCIERTOS.......



Se presenta Quijote urbano,
de Lilia Testi



El próximo viernes 22 de octubre se presentará el libro de cuentos “Quijote urbano”, de la autora santafesina Lilia R. Testi.
El acto tendrá lugar a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Municipal, sito en calle Cortada Falucho 2450 de Santa Fe. Se referirá al libro el escritor Carlos O. Antognazzi, y participará además el cantautor Rubén del Solar, el recordado compositor de “Costera, mi costerita”.
Lilia Testi (Santa Fe, 1942) es Maestra Normal y Profesora de Inglés, actualmente jubilada. Es integrante del Taller Literario que coordina Antognazzi, y ha sido premiada en diversas oportunidades. Obtuvo el Primer Premio de cuento “Magdalena Bruno”, otorgado por ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) en 2009. Obtuvo además el primer premio en el concurso de cuento “Clelio Pedro Villaverde” 2009 de San Cristóbal.
Obtuvo también el Primer Premio del Concurso Literario convocado por Proyecto 3 (Red de Universidades abiertas), 2005; Primera Mención del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa Fe, 2005; Segundo Premio del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa FE, 2006; Séptimo Premio en el Concurso de poesía a nivel Nacional de la Municipalidad de Venado Tuerto, 2006; Primer Premio en el concurso de narrativa a nivel Nacional de la Municipalidad de Venado Tuerto, 2006; Mención en el Décimo Concurso Literario Provincial de la Municipalidad de Rafaela, 2007; Primer Premio del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa Fe, 2007; Mención especial y publicación en la antología Cuentos por deporte, organizado por Homo Sapiens ediciones, Sport 78 y diario La Capital de Rosario, 2007. Integra diversas antologías, como “Antología 5” (2009).
“Quijote urbano” es el primer libro individual de Testi, y está conformado por 27 cuentos.
Auspicia Ediciones Tauro, que tuvo a su cargo la edición del libro.




Piano y orquesta para los 50 años de la Orquesta Sinfónica Juvenil

El viernes 15 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871, Santa Fe) se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Nº 9901 dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad interpretará de Ludwig van Beethoven la Sinfonía Nº 1 en Do Mayor, Op. 21 y el Concierto para Piano Nº 1, Op.15. La Orquesta será dirigida por el invitado Mtro. Luis Gorelik y contará con Lilia Salsano como Solista de Piano.
Esta actividad se enmarca en los festejos del 50º Aniversario de la Orquesta de Niños y la entrada será libre y gratuita.




Concierto de guitarra
a cargo de Lautaro Molinaro presentando obras de su repertorio de guitarra.
Habrá también Músicos invitados :
Lautaro estará acompañado por :
María José Suhr (flauta traversa)

Georgina RGutti (soprano).


Actuará también (en voz):
Avel Córdoba Moschini
Acompañado al piano por
Damián Bernini y en percusión Rodrigo García Arancibia

Viernes 29 de Octubre de este año. 20 y 30 hs.
Moreno 2906 –Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario