miércoles, 6 de octubre de 2010

En OSDE Cortos,Lafranconi,Etnográfico Réplicas,Encuentro Teatral, FERIA más DISEÑO, Estudio GUIDOTTI, Foro UNL Psicoanálisis y Cine


INICIA HOY
OSDE- SANTA FE
CORTOS CINEMATÓGRÁFICOS
Rivadavia 3238-2º piso



INVITACION A LA MUESTRA DEL ARTISTA PLASTICO HUGO LAFRANCONI. INAUGURARA EL DIA VIERNES 8 DE OCTUBRE DEL 2010 A LAS 20

ESPACIO EDUCATIVO CULTURAL" AURORA" MORENO 2906 SANTA FE





HOY miercoles

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, por medio de su Secretaría de Cultura, invita a Ud/s. a participar de la inauguración de la muestra “Réplicas de piezas de cerámica prehispánicas del Litoral Santafesino”, realizadas por alumnos del 3er nivel de formación del Taller de Cerámica Artesanal de la Guardia, que se llevará a cabo en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”.-
Santa Fe, septiembre de 2010.-

Miércoles 6 de octubre de 2010 - 19,00 horas
Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, 25 de Mayo 1470, Santa FE




MIé 6 a VIE 8 Teatro: XXVII Encuentro Santafesino de Teatro y Música Estudiantil Durante tres días se desarrollará el certamen dedicado al desarrollo de las artes escénicas en las escuelas. Será una nueva edición del encuentro más destacado de la región con la participación de cientos de alumnos pertenecientes a 15 escuelas de nivel secundario de la ciudad. Lugar:Teatro Municipal "1º de Mayo" - Sala MayorSan Martín 2020Entrada:$2 generales


FERIA más DISEÑO

Hola a todos, quienes estén disponibles a participar nuevamente o por primera vez en nuestra feria respondan a este mail; expresando cual fin de semana le gustaría participar.

Fechas:
16 y 17 de Octubre
23 y 24 de Octubre
30 y 31 de Octubre
Habrá sólo 24 lugares por fin de semana, el lugar como siempre Residencia Stamati.
Se utilizara solamente la planta baja de la Residencia.
Cualquier consulta responder este email para confirmar interés en participar.
Saludos
Feria +DSÑ
http://www.feriamasdiseno.com/


Viernes 8 de octubre, 20.- hs. Inauguración de la muestra: "Colectiva 2010"
Fotografías del taller

Respecto de la muestra, viene a nuestra memoria un juego de la infancia: el "veo-veo", que nos invitaba a detenernos en los colores, en cada objeto a nuestro alrededor indagando en las luces y las sombras y en esa búsqueda, la realidad se transformaba en "una cosa maravillosa..."
Desde la perspectiva de los participantes del Taller de fotografía del Estudio Guidotti, la fotografía permite recuperar esa mirada lúdica, se torna una posibilidad de reencontrar la magia en lo cotidiano, de iluminar lo oculto, manifestando lo tácito.
El eje es el tiempo: cuando hacemos clic, demoramos el momento, lo señalamos, hacemos visible lo imperceptible y de alguna manera, le devolvemos al instante, condición de único, de irrepetible.
"Colectiva 2010", es una invitación a compartir y reconstruir cada imagen, imprimiéndole renovado y misterioso significado desde la propia mirada.

Exponen:

Georgina Alegre; Paulina Avalos; Lucía Basqueseaux; Valeria Berros, María Colussa; Soledad D'alessandro; Gabriel F. David; Cecilia De Paula; Fernando del Castillo; José Depetris; Rubén Esquivel; Catalina Ezcurra; Natalia Gallo; Jimena Gayá; Erika Grotter; Hernán Hadad; Laura Hormaeche; Milagros Linares; Diego Marzocchi; Claudia Mas; Elda Menvielle; Carolina Micheri; Antonio Negro; Ana Paula Ocampo; Juan Carlos Preti; Elisa Rodriguez; Emiliano Santa Cruz; Alan Sarco; Federico Schinner; Mariángeles Toledo; Norma Villarreal; Agostina Werner; Natalia Zeballos


Ciclo de Psicoanálisis y Cine XXVI

El viernes 8 de octubre a las 20 continúa el Ciclo Psicoanálisis y Cine, en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La temática elegida para este año es “Transmisión y enseñanza” y en este primer encuentro del mes que continuará todos los viernes hasta el 5 de noviembre inclusive, se proyectará el film Pequeñas flores rojas, de Yuan Zhang.

Pequeñas flores rojas es una película que transcurre en 1949 en Beijing cuyo protagonista es un niño rebelde de 4 años con una voluntad indomable. La vida en el jardín de infancia parece rica y colorida aunque el pequeño no se adapta a las reglas de la vida en colectividad. Gradualmente, con su carisma comienza a conseguir convencer a sus compañeros de que el profesor Li es un monstruo que come niños. Cuando sus tentativas de captura fracasan, la resistencia de Qiang crece y sus compañeros lo rechazan. Participarán de los comentarios la psicopedagoga Laura Corral y la psicoanalista Mónica Niel.

Las películas se podrán ver todos los viernes en el mismo horario. En esta oportunidad, intentando recrear la experiencia sostenida durante estos años, en cada presentación participarán un analista y un practicante de otro campo exponiendo su respectiva “lectura” de la película, con un coordinador realizando la interlocución para propiciar también la extensión del diálogo con los espectadores, que así podrán constituirse en participantes.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral: Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Cine Club Santa Fe y Mundo Mega Video. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario