jueves, 2 de septiembre de 2010

Canto en el Paraninfo - Teatro de la Abadía


CONCIERTO DE CANTO EN EL PARANINFO:


Iniciando una serie de presentaciones de la Cátedra de Canto del Instituto Superior de Música de la UNL, el próximo martes 7 a las 21 hs, se ofrecerá un Concierto de alumnos avanzados de la prof. Susana Caligaris.
En la oportunidad, los alumnos Daniela Romano, Nilda Godoy, Julián Herdt y Miguel Gómez, interpretarán obras de diversos períodos, juntos a las Profesoras Correpetidoras de la Cátedra, Martha Chito Reichel, y Zunilda Soncini.
El Programa: Iniciándose con una breve selección de obras John Dowland para Canto y Guitarra, el concierto continuará con una serie de obras barrocas, de Scarlatti y Haendel, con acompañamiento de violoncello y clave.
En la segunda parte, se abordará repertorio de cámara: Mozart en francés, Schumann, Debussy, un soneto de Quevedo puesto en Música por Guastavino y Heitor Villalobos, para pasar a una selección de arias de ópera, en la que se ofrecerán arias de Verdi y Bizet entre otras, finalizando con un cuarteto de Schumann a cargo de los cuatro solistas.
Los Intérpretes: Tanto Daniela Romano como Nilda Godoy, sopranos, son artistas reconocidas de nuestro medio, que, dedicándose a la música popular, estudian simultáneamente la Carrera de Canto, ya en su etapa final, lo cual les ha permitido desarrollar al máximo sus potencialidades y ampliar su espectro de posibilidades en el campo vocal.Del mismo modo, Julián Herdt, tenor y Miguel Gómez, barítono, oriundos de Entre Ríos, estudian además la carrera de Dirección Coral y Orquestal, siendo Herdt integrante del Coro Polifónico Pcial. de Santa Fe y Gómez director de coros en Paraná e integrante del Grupo La Banda Roja.
Músicos Invitados: Además de las profesoras Correpetidoras de la Cátedra, se contará con el apoyo desde el clave del músico Manuel Marina, egresado del ISM, junto a los violoncelistas Patricia Hein y Juan Candioti, estudiantes de la Cátedra de Violoncello del ISM, y Matías Bustafán en piano.
En guitarra, Cacho Hussein y Elías Jahuares, completan el grupo de prestigiosos músicos que coraborarán con esta enriquecedora propuesta.
Después de FUGA llega SÓTANO
Todos los viernes de setiembre
A la 22
Teatro LA ABADÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario