sábado, 21 de agosto de 2010

URGE la restauración de la Casona de Josefa

NO admite dilación la casa de Josefa DIAZ y CLUCELLAS

Los Amigos de la Casona preocupados por el estado de deterioro de la misma, teniendo en cuenta su antigüedad y falta de mantenimiento y, estando en el proceso previo a la restauración definitiva, por parte de la Municipalidad de SantaFe de la Vera Cruz, a quienes la Provincia ha concedido este Bien Patrimonial en carácter de Comodato por treinta años, para su refuncionalización y Puesta en Valor como Museo y/o Casa Museo.
Comisión deAmigos
Laura Durand, Marilde Gurdulich, Carlos Virasoro,Roberto Paredes,Iris Pantanali y Graciela I.A.F.de PUPKIN
R.Paredes, M.R.Garcia Lamas, I. Pantanali, G.I.A.F-Pupkin, M.Gurdulich, C.Virasoro


Para tal fin el Concejo Deliberante está dando tratamiento al Proyecto que el D.E. Municipal presentara a comienzos del mes de julio del Cte. año, para que una vez aprobado por todos los bloques, se ejecuten los trabajos de restauración, para llegar a esa instancia los bloques requieren del D.E. el o los pliegos licitatorios para su estudio, solicitud ésta que ha sido eleveda al Ejecutivo quien deberá remitir dichos pliegos, siendo imperiosa la necesidad de que el mismo pueda ser visto y evaluado para la concreción de la restauración.
Se hace énfasis en la imperiosa necesidad que tiene la casona, de ser restaurada, por ello se solicita a las áreas que integran el D.E. Municipal ,el pronto envío de lo solicitado por el Concejo, no desconociendo el interés demostrado por las autoridades municipales para la concreción del rescate de este bien para que quede integrado definitivamente a la ciudad, con la premisa que es un testimonio tangible de la historia que hace a la identidad de los santafesinos
.
Texto:G.I.A.F.Pupkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario