jueves, 29 de abril de 2010

Muestra de Grabados de Oscar Luna, un grande


Así era Oscar, hipersensible, amante de la familia, amaba a su madre, a la que tuve el placer de conocer y disfrutar en los ratos que estudiaba y practicaba en su taller.

Humilde, demasiado ..hasta para reconocer su obra, un estudioso dentro del campo del arte, viajaba al exterior, becado en oportunidades, en su afan de acrecentar conocimientos , tuvo el privilegio de compartir el taller de Hayter en París, otras experiencias en Barcelona /la tierra de los grandes/, Italia, EEUU y otros paises que ahora no recuerdo.

Era un investigador en lo suyo, exploraba dentro y fuera sus potencialidades expresivas, creativo, eximio dibujante y grabador, solíamos discutir la terminología artística, en nuestra formación era obligatorio conocer el léxico técnico específico, hoy bastante descuidado.
Que sabiduría , que paciencia, como desde abajo hacia arriba, mamábamos el pasaje del color y en horizontal de los fríos a los cálidos, redescubrir cada día las calidades que emergían, ya de por sí era una composición, mágica, rica, plástica, bella, sólo faltaba trasferir una contrastante imágen, pero la morfología ya estaba allí tan solo con color.

Elegí hacer técnicas dibujísticas en su taller como apoyatura ,eran numerosos los procedimientos dentro del dibujo, experiencias éstas que transfería con sabiduría y generosidad,
me atraía más que grabado, era un placer, enamorado del color y las formas, su paciencia ilimitada, pero al momento de exigir al máximo ,nos hacía sentir su descontento cuando no cumplíamos con las consignas dadas para los prácticos, a él debí, algún premio que me otorgaron en dibujo y la aceptación en Salones Nacionales.

Brillante idea de Guillermo ALEU, que concreta, al exponer sus obras en la especialidad de grabado, de este inolvidable artista, exposición que se inaugurará el 30 del Cte. mes de Abril en su galería de arte AG.
Texto Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario