miércoles, 14 de abril de 2010

"ARTE en MOVIMIENTO de CALANCHINI




Ningún imponderable es previsible, el menos esperado, golpeó a un artista,. allí.... donde más le puede herir, hurtarle sus recursos, sus herramientas de trabajo pero.......D-os lo dotó de lo más maravilloso e invulnerable.
Potencialidades como la Capacidad de Creación, de imaginación, en cuyo caudal infinito nadie puede penetrar, sólo aquel que lo posee, que hace que en cada acto creativo ese caudal se acreciente.
Allí está esa capacidad fuerte, avasalladora que no puede permanecer inerte, tiene que aflorar, proyectarse, trascender más allá de los límites visibles, en esa fuerza vivencial y he aquí que al artista se dejó llevar por esa senda que lo lleva a la concreción de su fluidez expresiva ,volcándola en lo que fuere , justamente la que le permite volcar toda esa fuerza y allí está el soporte, en el aire, en el espacio invisible o visible Y, como en este caso, volcarlo en un vehículo, con su heterogeneidad de niveles y texturas.


No existe la muralla todo lo contrario vuelca y vuelan sus imágenes, aquellas que lo identifican en cada obra, que aunque no esté su nombre sabemos que es Calanchini.
Celebro esta iniciativa, esta novedad de mi amigo a quien desde ahora se le pueden plantéar varios interrogantes , sobre todo desde la mirada del observador, será una instalación, será un surrealismo abstracto, que será....pero sólo creo y en ello reafirmo que es feliz, muy feliz expresando como siempre con pasión lo que siente, piensa, lo aplica y desarrolla, por ende, enriquece.

Texto:Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN


2 comentarios:

  1. Grace
    Mis expresiones escritas pava vos con el corazón e intelecto, me permiten discenir tus aptitudes y bondades, que derrochás sin cesar!
    Enzo

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, pude entrar y deleitarme con todo lo que escribes, lo de
    Ricardo lo del aniversario del cumpleaños de Sor Josefa, y tus hermosas fotos
    de Códoba
    Te quiero mucho Esme

    ResponderEliminar