miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sala de Arte de Guastavino e Imber

Salvador MASSA

Santa Fe de la Vera Cruz ha ofrecido en su plaza cultural , en el Cte. año, una heterogeneidad de actividades dentro de un espectro de campos, entre los que se ha acrecentado el de las Artes Visuales, y si bien se quiere estar presente, me he encontrado con yuxtaposición de inauguraciones, ello contribuye a que de pronto se llegue más tarde de la hora asignada en cada una.

Con el artita expositor Salvador Massa y su esposa

Mientras me dirigía hacia la sala de Arte Guastavino e Imbert, invitada por su asesora cultural Sra. Norma GUASTAVINO para asistir a la vernissage de la exposición de Salvador Massa iba con expectativa, ya que hacia tiempo no veía su obra.
Ni bien accedí al primer piso me comenta la Profesora Elisa de Dotti sobre la interesante alocución de la Dra. Gonzalez , quien hizo la presentación, hecho que no me sorprendió sabiendo de las dotes de oradora de la Sra. Ministra.
La primera impresión de la muestra de Massa fue el encontrarme con una serie de obras en dos procedimientos pictóricos, óleos y acuarelas y una coherencia de imágenes y lineamiento , donde cada hecho plástico ofrece imágenes oníricas, y la imaginación del observador se pasea a través de un exaltado ojo humano,dando la sensación de su reencuentro posiblemente de reminiscencias con el pasado ,copartícipe en casi toda la producción, o al menos es lo que sentí , finas siluetas en contraste, con aplicación de paleta amplia.
Un muy bueno y cuidado montaje en salas diferentes, conforman esta muestra que me permitió muy gratamente reencontrarme con la obra de MASSA.

Salas con un público muy numeroso, entre los que se encontraban colegas y amigos dieron el digno marco

Reconocidas artistas plásticas Rosa Renk e Ilda Maidana

Departiendo amablemente en la sala destinada a las acuarelas














ÓLEOS















No hay comentarios:

Publicar un comentario