lunes, 19 de octubre de 2009

Desde Nueva York

Un Artista Plástico, "santafesino de veras," como dijo el poeta


Marcelo De Stefano, es argentino, se inicia en dibujo y pintura desde corta edad.
Por varios años recibe formación artística por parte de maestros del Liceo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
En 1992 se graduó como Arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la UNL y en 1999 se graduó como Master en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

En el año 2000, recibió el título de Master en Educación en la University of Massachusetts en Amherst, USA. Además, se graduó como Master y Doctor en Educación en Columbia University, en la ciudad de Nueva York, USA. Actualmente pinta en The Art Students League y Parsons School of Design en Nueva York, donde produce la mayor parte de sus obras.

Fog "NIEBLA" ACRÍLICO


El lineamiento plástico de De Stefano, tiende hacia el abstractismo y el expresionismo. Sus pinturas revelan sentimientos, emociones, espontaneidad y creatividad que refleja su consciente e inconciente, a veces desde una mirada mística. Valora la libertad artística y la improvisación. Si bien comienza a esbozar su obra con algunas ideas, ignora como será el producto final, hasta que la obra está concluida. Su proceso creativo es libre y por lo tanto descubre la verdadera esencia de cada una, en ese proceso de realización. Su objetivo principal es proveer una sutil expresión de lo que él siente y piensa sobre eventos actuales, sus propias vivencias, partiendo desde la realidad y objetividad hasta llegar a lo subjetivo, traducido todo ese contenido sobre el soporte en imágenes abstractas.

Acrílico sobre tela - obra expuesta en este momento en Naciones Unidas

Marcelo utiliza la energía y potencial expresivo del color en un balance dinámico para transmitir esa variedad de pensamientos, sentimientos y emociones. En esencia, toda su obra nos habla del estado psicológico y las actitudes morales que influyen en la vida. Acrílico sobrfe soporte de tela - Obra expuesta en este momento en Naciones Unidas

Ha expuesto sus obras en Argentina y Estados Unidos, individual y colectivamente y participado en otras muestras internacionales.

1 comentario:

  1. Querida Grace! Agradezco muchisimo todo lo que haces. Ojala hubiera mas argentinos como vos que defienden el patrimonio.Nuestro pais seria mucho mejor... Te admiro por la intensa lucha para defender la casona que salvaste...
    Un fuerte abrazo y gracias nuevamente!
    Marcelo

    ResponderEliminar