lunes, 7 de septiembre de 2009

Luis DONA -Museo Gallardo

De corriente surrealista
Exposición de Dibujos de
Luis Dona en el Museo Gallardo

Este viernes 11 de septiembre a las 19 hs., en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” de Rosario (San Lorenzo 1949), se inaugurará la muestra de Dibujos del artista Luis Dona.

Enmarcada en las actividades que el museo viene desarrollando en relación a la XVII Edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, que se realizará en nuestra ciudad del 15 al 19 de septiembre; la muestra consiste en una serie de ocurrentes personajes que surgen del juego creativo de asociar objetos que aparentemente no tienen ninguna relación; creando de esta manera un vínculo propio y singular.

El trabajo del artista parte del estudio de los seres vivos, de los insectos y de su análisis morfológico y microscópico, y de la conjugación de los mismos con instrumentos musicales (de cuerda, viento y/o percusión), creando así un mundo mágico y de fantasía.

Inmerso en la corriente surrealista, con técnicas tradicionales de lápiz, tinta y aguadas sobre papel, se desarrolla esta muestra de carácter itinerante compuesta por 15 obras, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en la planta baja del museo.

Horarios de visita:
Martes a viernes: 9 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados: 14 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario