viernes, 25 de septiembre de 2009

FAVARETTO FORNER restrospectiva

Celebrando 50 años con el arte, Favaretto Forner expone en el Centro Cultural

El próximo miércoles 30 de septiembre a las 19.30 hs. se inaugurará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) una exposición de esculturas y obras del reconocido y prestigioso artista santafesino Roberto Favaretto Forner.

Al cumplir 50 años en la actividad artística, cultural y pedagógica, en la oportunidad se expondrán trabajos de varios períodos de la intensa vida del escultor.

La muestra, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se presenta además como adhesión a los 85 años de LT9 Radio Brigadier López, AM 1150.

Roberto Favaretto Forner

Con medio siglo en las artes visuales y en especial como escultor, siendo también curador en diversas salas de exposiciones y museos, Favaretto Forner ha pasado por diferentes lineamientos plásticos y técnicos, dentro de la figuración o la abstracción.

Como Profesor Superior de Artes Visuales, se ha desempeñado a nivel municipal, provincial, nacional, militar, y en enseñanza privada. Fue Profesor Titular de Escultura en las Escuelas de Artes Visuales de Entre Ríos y Santa Fe, durante varias décadas ejerció como profesor Titular del Liceo Militar General Belgrano y en diversos Institutos Superiores.

En su formación influyeron diferentes becas en nuestro país y el exterior (Bélgica, Francia, Italia, España y entre otros países), y realizó más de 100 exposiciones individuales y más de 500 colectivas, obteniendo más de 70 premios, entre ellos 15 primeros premios del Fondo Nacional de las Artes.

En los últimos tiempos ha recibido importantes distinciones, entre elllas del Honorable Concejo Deliberante Municipal de Santa Fe, como “Santafesino Destacado”; “Caballero de la Orden del Pancho”, de la Secretaría de Promoción Comunitaria de la Universidad Tecnológica de Santa Fe; el “Jean Cartier” a la labor artística; del barrio del Abasto de Buenos Aires como “vecino”, por participar en muestras colectivas desde hace 25 años; el “Garay de Bronce y Diploma de Honor” de Club de Servicios de Santa Fe; el “Brigadier de Honoren” en los años 1996 y 2003, del Palacio Legislativo, Cámara de Diputados de Santa Fe.

Entre sus obras se pueden destacar, el monumento en Puerto Gaboto a Carlos Monzón, como así también en Los Cerritos. En Santo Tomé, el Monumento al Tango en hierro en la Casa de los Museos. En el Hospital de Niños de Santa Fe, el Monumento a Charles Chaplin, y el Monumento al Inmigrante ubicado en la plaza de la Legislatura, ambos en ciudad de Santa Fe. Obra homenaje al Dr. Zapata Gollán en bronce, ubicado en las ruinas de Cayastá, y al fundador de la Facultad de Ingeniería Química, Ingeniero Damianovich, en la plaza de Rafaela
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario