domingo, 6 de septiembre de 2009

Concurso -Monumento de PAZ

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO


DISCIPLINA: Artes plásticas y literatura
ENTIDAD QUE CONVOCA: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Decano Profesor: Darío Maiorana
Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades y Artes, Profesora: Arminda Ulloa
Comisión Organizadora UN MONUMENTO DE PAZ Está integrada por Valeria Álvarez, María Inés Laboranti, Heriberto W. Lorenzati, Diana Randazzo, Arminda Ulloa, Olga Vitabile, Gabriela Zirafa, Mabel Burel, Marta Tarsia, Adrián Polzicoff y Graduados en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Mail: graduadosbeartes@unr.edu.ar
DIRIGIDO A: artistas plásticos y escritores de todo el mundo que deseen participar.
TEMA: la PAZ.
TECNICA: imagen o texto libre, sobre tela blanca 60 x 60 cm., apto para ser doblado y apilado.
NUMERO DE OBRAS: una por artista. No se admitirán obras que no respondan a los requerimientos propuestos, aquellas realizadas en materiales perecederos ni aquellas que por sus características técnicas no permitieran su adecuada exhibición y traslado.
RECEPCIÓN: Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Entre Ríos 758, tel: 0341-4451485. Hasta el 31 de Julio de 2010. Presentar adjunto a la obra un sobre con los datos personales.
EXHIBICIÓN: MUESTRA ITINERANTE DENTRO DE NUESTRO PAIS Y EL EXTRANJERO.
DESTINO DE LAS OBRAS: las obras serán patrimonio de la entidad organizadora UN MONUMENTO DE PAZ, para ser exhibidas en muestras itinerantes en el país y en el extranjero.
OBSERVACIONES: “Un Monumento de Paz”, es un Evento Cultural abierto, pluralista, participativo y solidario sin distinción de partidos políticos y credos, donde están presentes: Artes Plásticas, Música, Literatura, Teatro, Danza, etc que desde el año 2004 se realiza en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, Argentina, el 21 de septiembre de cada año, en conmemoración del Día Internacional de la Paz (resolución 55/282 de 2001 de la Asamblea General de las Naciones Unidas). Este evento que ha sido declarado de interés Nacional, Provincial y Municipal, es organizado por La Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades y Artes UNR y la Comisión Organizadora, con el fin de generar una memoria activa sobre la paz como elemento fortalecedor de las relaciones entre todas las sociedades y trascender las fronteras con un mensaje comunitario de unión por la PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario