lunes, 17 de agosto de 2009

Celia SCHNEIDER, la agasajamos en E.Ríos

Agasajo a una artista Plástica

En su taller en Paraná (E.ríos) Argentina, está su taller, sobre las barrancas del Paraná


Celia SCHNEIDER en un maravilloso día.

Comienzo la historia:
Era una adolescente cuando llegué a la segunda escuela de mi formación en arte.
Maestros como López Claro, Supisiche, Fertonani, Naranjo y demás, formaban parte del plantel de profesores, integrada a ese cuerpo Celia SCHNEIDER, en el área de Morfología, de fuerte presencia y personalidad, creativa, exigente, intelectual, supo transferir al educando, esa necesidad de desarrollar la capacidad creativa y recrear sobre determinadas formas, para que en ese vuelo emergieran nuevas formas estético-plásticas, enriquecidas con distintos procedimientos, que posibilitaban desde su accesibilidad transformarse en un proceso objetivo-subjetivo.

Paralelamente ese proceso creador impulsado y enriquecido por Celia, la llevaban a incursionar en las distintas disciplinas del arte, Dibujo, Pintura, Escultura, que paseó por los distintos lineamientos plásticos, su producción artística creció en lo cualitatico y cuantitativo, alcanzando a ubicarse dentro de las corrientes vanguardistas entre sus coetáneos en el ámbito nacional.
Visité a Celia en su taller, en Bajada Grande, a orillas del Paraná, donde los sauces llorones devuelven las caricias a las oscuras aguas de ese caudaloso río, allí eligió Celia, para visualizar el maravilloso paisaje natural .
Trabajó en Europa con Le Parc, frecuentó a Viola, Berni y a Seguí y, cuando descubre el enigma de Bacon , su horizonte cambia.
Ha expuesto en Santa Fe, Rosario, Paraná, Buenos Aires, Mejico, España, Italia, además viajó a Siria, Libano, Egipto,, Grecia.
En su bibliografía, han incorporado su nombre:Córdoba Iturburo, R.Brughetti, M.L.San Martín, J.Taverna Irigoyen, R.Faccaro, Diccionario de Artistas Plásticos.

Observese la altura de sus esculturas, comparado con mi estatura, también ha sido la precursora de crear la plaza de las esculturas que es la
presente, donde se encuentran obras de otras/os escultores entrerrianos.

El 9 del Cte., en los salones del tennis Club de Paraná, se agasajó a Celia Schneider con motivo
de su nuevo cumpleaños.
Se dieron cita familiares, colegas, amigos, artistas, ex alumnos,dentro de un climax cálido,
alegre, pleno de afecto, camaradería, hizo que pasaran las horas, sin percibirlo.
Con un bello sombrero que le regalaron ,luce Celia, además de otros importantes obsequios .
En compañía de Geraldhyne Fernandez, Hector Welschen, se encontraban también presentes Marilde Gurdulich , estaba compartiendo otra mesa, al igual que Postogna.
Con José Bourbotte hoy colega y su novia, con gusto compartiendo la foto
Silvina Fontelles, ex alumna, que se destaca en distintas manifestaciones del Arte en Paraná E.R.) Argentina, haciendo uso de la palabra, junto a ex alumnos, todos hoy colegas.

Se expresaron colegas, familiares, ex alumnos /hoy colegas/, J.Tavera Irigoyen,quien suscribe en nombre de ex-alumnos de la Esc. de Artes Visuales Juan Mantovani. cada uno desde su mirada, desde su vivencia para con la artista.

Texto:G.I.A.F.Pupkin

2 comentarios:

  1. Soy Claudio Attardo quiero contactarme con Celia para sacarle unas fotos para una publicación. claupat@arnet.com.ar
    Gracias 0341 4654643 cel 0341 153309007

    ResponderEliminar
  2. Hola Yo quiero contactarme con Celia por uno de sus trabajos hay alguna forma???Mi nombre es Valeria Aburto, mi mail es solcito22001@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar