martes, 21 de julio de 2009

Una ARTISTA PLÁSTICA entrerriana por adopción

BEATRIZ REPETTO


"mannequein"


Por invitación del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martinez, Beatriz Repetto presentó sus obras en una exposición restrospectiva.
Fui invitada oficial y personalmente por la artista,no me fue posible asistir a la vernissage por inclemencia climática.
Conociendo la obra pictórica de Beatriz, viajé a posteriori, exclusivamente para visitar su muestra.
Reencontrarme con este particular Museo fue muy grato, ya que, dentro de mi ejercicio docente en la Escuela de Artes Visuales de Paraná e Instituto Superior de Artes Visuales de Victoria, hice mi apoyatura como Guía de Arte en esta Casa de Arte, en Salones Anuales Nacionales Itinerantes, Salones Provinciales y otras muestras importantes, desde ya que viví momentos muy especiales.
Hacía algunas horas la muestra había sido levantada. Una vez más la autorización del Director del Museo y la predisposición de un empleado, colocaron las obras a mi disposición, hecho que agradecí.
No fue fácil la visualización de las obras, al estar desmontadas, se encontraban bajo ese nivel.
Desde mi mirada ubicaría las mismas en su mayoría dentro de dos lineamientos Neorealista y Surrealista, donde exalta la figura femenina en bellas imágenes, bien resueltas compositivamente y solvencia en la aplicaciónde la materia y el color sobre la superficie, óleos en su mayoría, sin ser veladuras, ha logrado finas transparencias
moviéndose con paletas cálidas en su mayoría a excepción de las ubicadas dentro del surrealismo, donde se visualizan paletas más frías y más empastes en la superficie sin llegar a ser rugosa.
Siguiendo siempre desde mi mirada, un orden de tendencias, presumiblemente de su última producción, tienden hacia la abstracción.
Concluído mi recorrido, sentí el gran placer de haber asistido a esta mostración de obras de una artista destacada y querida.

Quienes somos enamorados desde siempre, de estos maravillosos espacios,ámbitos destinados a las Artes Visuales, no perdemos la oportunidad de visitar las salas, hecho que ocurrió siendo recibida a posteriori por el Director del Museo, donde sostuvimos un diálogo ameno e interesante, alejándome muy feliz, habiendo cumplido con el objetivo propuesto.
Texto:Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN


Serie blanca "Señora del perrito" óleo



"Moda calco" Técnica mixta óleo - purpurina

"Volver a empezar" Serie Roja

Beatriz Repetto, Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe,reside en PARANÁ desde temprana edad, habiendo realizado su carrera de formación en arte en la Esc. Provincial de Artes Visualesde Paraná, hoy Faultad de Arte de la UNER.Ejerció la docencia en las Provincias de Córdoba y Entre Ríos.Exposiciones individuales en Paraná,Crespo, Gualeguay y Viale de la Provincia de E.R, Santa Fe de la Vera Cruz y Corrientes.Obtuvo primeros premios en Salones Anuales, en las disciplinas Dibujo y Pintura, premios adquisición y otros premios importantes.Como retratista de personalidades importantes, gobernadores de E.R., obras que se encuentran en el Salón de los Gobernadores - Casa de Gobierno Paraná (E.R.).Poseen sus obras coleccionistas privados de Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Tucumán, en el exterior Brasil, EE.UU, Africa.Ha integrado Jurados en certámenes oficiales y privados.

Recorriendo las salas del Museo Pedro E.Martinez y su Patrimonio Artístico.

Bellas salas del museo

1 comentario:

  1. SON MUY BUENAS LAS OBRAS DE BEATRIZ REPETTO SOBRE TODO LOS ROSTRO ,ESAS MIRADAS IMPACTANTES ,HACEN QUE LOS OJOS LO SIGAN A UNO FELICITACIONES PROFE

    ResponderEliminar