miércoles, 24 de junio de 2009

SENTIR EL PATRIMONIO
















Se concretó la firma del documento de comodato Provincia-Municipalidad

Con la Dra.María de los Á Gonzales Ministra de Innovación y Cultura

Un acto sobrio y profundo por su contenido, en un ámbito muy bello y luminoso como es la sala cultural La Mirage, se concretó la firma del documento a través del cual la Provincia cede en comodato por 30 años al Gobierno de la Ciudad la Casa de Josefa DIAZ y CLUCELLAS.
Con la presencia del Sr. Gobernador, la Sra Ministra de Innovación y Cultura, el Sr. Ministro de Obras Públicas, El Sr. Intendente de la ciudad y demas autoridades provinciales y municipales, gente de la cultura y amigos.
Posterior a la firma, la Dra. Gonzalez expresó en un breve y conciso discurso su sentimiento unido a la del gobernador para recuperar para la ciudad este bien patrimonial.Se percibe a tra vés de estas expresiones una internalización de lo que significa el Patrimonio y su preservación para la identidad de los pueblos,como así exaltó la figura de la precursora del arte santafesino. Posiblemente a posteriori extraeré fiel y puntualmentte el contenido de dicho discurso junto a fotos.
El Ing.Barletta ratificó lo expresado por la Dra. Gonzalez, destacando el quehacer de conciudadanos perseverantes en alcanzar la meta y la significación que este bien patrimonial tiene para nuestra ciudad y el compromiso a asumir.

Ya más cercana a acariciar otra realidad, memoramos el AYER, esta casona ligada intrinsicamente a la historia de los siglos XIX y XX, ha sido también testigo de la llegada de inmigrantes en barcos al puerto de Santa Fe y del paso de las carretas que trasladaban a esos inmigrantes a sus distintos destinos.
HOY esta misma casona en pleno siglo XXI, una vez restaurada y convertida en un centro de atracción, cercana e integrada al nuevo complejo importante que jerarquiza el barrio DEL PUERTO.
G.I.A.F.PUPKIN con la Lic.Lidia Ferré de Peña e Ing.Graciela Cassano
con Lidia y Sebastián

Con miembros de la Comisión Lic. Virasoro, Ing.Terpin,Dr. Paredes, Lic.Lidia F.de Peña

Dialogando Lic. Virasoro (de espaldas), Ing.Terpin, Dr, Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario