jueves, 14 de mayo de 2009

Revalorizando nuestro Patrimonio Santafesino

Puertas a la Tierra
Una vez más el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez abre sus puertas para que el gran público pueda acceder a su rico Patrimonio.
La génesis de la idea pertenece a la Dirección de esta Casa de Arte, posibilitando que, con distintos ejes temáticos se puedan acercar estas muestras con obras que constituyen su patrimonio artístico, por ende, de la Provincia.
En la muestra Patrimonial Puertas a la Tierra, se exponen firmas de relevancia nacional e internacional; destacándose la obra de Benito Quinquela Martín "el maestro del color" que durante décadas estuvo ausente del ámbito del Rosa Galisteo y que ha sido restaurada recientemente por Geraldhyne Fernandez, devolviéndole su esplendor a "esta joya"como la denomina Geraldhyne.
En la misma sala se exhiben paneles con el proceso de restauro.
Realimentando esta temática varias salas ofrecen obras con distintos procedimientos disciplinares, pinturas , xilografías y demás que son jerarquizadas con autorías de Zapata Gollán,Collivadino, Daneri, Grewel entre muchos.

El impecable montaje contribuye a un placentero recorrido y visualización de cada obra, ubicándonos en el tiempo, en la historia, nuestra propia identidad.
La presencia masiva de público dió un digno marco a su vernissage.
Una vez más nuestra bella Casa de Arte se vió iluminada, haciendo gala de su rica historia que la ubican como uno de los más importantes Museos de Arte en el pais.

Texto:Graciela I.A.Frias -PUPKIN
Dialogando el Arq. Marcelo Olmos Director del Museo
y Geraldhyne

de Mauricio Grewel


xilográfias

Descarga de carbón con grampas óleo

óleo

parte delpúblico asistente

Público asistente

G. Fernandez, H. Welschem y amigos
Geraldhini Fernandez restauradora de la obra y Graciela I.A.Frias-Pupkin







No hay comentarios:

Publicar un comentario