viernes, 3 de abril de 2009

Patrimonio Cultural

Homenaje al Dr. Jorge Taverna Irigoyen

El homenajeado Dr.Taverna Irigoyen y Prof. Graciela A.Frias Pupkin.


Con motivo de cumplir sus bodas de oro como critico de arte, el Dr. Taverna Irigoyen fue agasajado en la Sociedad de Artistas Plásticos Santafesinos, única entidad que se conserva en el país desde hace 80 años.
Se inició el agasajo con palabras del Prof. Salvador MASSA presidente actual de esta institución, quien entregó un presente recordatorio, palabras del Dr. Taverna Irigoyen quien a su vez obsequió al Prof Massa y al Arq. Hugo Lazzarini, dos libros de Artistas Argentinos cuya autoría le pertenece junto a destacados criticos del arte argentino.
El Dr. Taverna Irigoyen ejerce la presidencia de la Academia Nacional de Bellas Artes, siendo académico de Número.
Fue crítico de Arte del diario vespertino El Litoral de Santa Fe,durante 27 años.
Quienes hace cuatro décadas iniciábamos nuestra actividad artística después de recibir formación escolástica en las dos Escuelas de Arte , no antes, no podemos olvidar sus criticas con un léxico técnico específico accesible para la comprensión del lector en general y para los artistas, además en cada exposición estimulaba desde su columna sobre todo a los artistas jóvenes audaces también, pero con una formación sólida a cargo de grandes maestros.
No era complaciente si sensible y a su vez muy exigente.
Personalmente agradezco al Dr. por sus palabras de aliento y comprensión que expresó hacia mi obra fundamentalmente cuando producía constantemente, hoy en pausa por estar dedicada a realimentar otras necesidades dentro del campo del arte que también me hacen muy feliz.




Arq.Hugo Lazzarini e hija

Celia Shneider y F.Postogna

La cena fue muy concurrida,con artistas relevantes de la plástica santafesina, nombrarlos sería imposible, muy queridos por mi, sólo nombrar en mi entorno a Celia Schneider, Norma Guastavino, Alicia Sedlacek,Nanzi Vallejo, Myriam Robbiano, F.Postogna, M.C.Longoni, Rosa Renk, Iris Pantanali, Ilda Maidana, Pily Urfer, Ana M.Paris. Culminó con un show musical y un brindis, copas en alto.

Textos: Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario