domingo, 15 de marzo de 2009

Patrimonio Cultural


Dispuestos a iniciar la reunión de la Comisión, relajados y preparados para tratar el temario del día.


Jorge TERPIN,Ing.,museólogo, master en Patrimonio y Lic. en Historia, Prof. universitario, Silvia BOURNISSENT,arquitecta,Prof universitaria, Roberto PAREDES médico, Mabel SERAFINO museóloga, Verónica FENOGLIO ebanista, Manuel CANALE Licenciado en Arte, presidida por quien suscribe Prof.Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN.


Se dió tratamiento, entre otros temas importantes, al futuro destino de la Casona de Sor Josefa DÍAZ y CLUCELLAS y se asignó al grupo que va a trabajar el proyecto sobre la misma, fundamentalmente como casa-museo u otro ámbito adecuado, siempre haciendo énfasis en la reinvindicación de la figura de la precursora del Arte Santafesino.

Manifestando preocupación por la no concreción de la expropiación de este bien patrimonial que fue la vivienda de la artista santafesina a mediados del siglo XIX.

En una mañana muy cálida en un ambiente acogedor de un tradicional bar de nuestra Santa Fe de la Vera Cruz.



5 comentarios:

  1. Estimados Amigos: Enhorabuena, el patrimonio de Santa Fe lo reclama. ¡¡Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el concepto de Patrimonio Cultural: conjunto de todos los bienes materiales que, por su valor propio, deben ser considerados de interés relevante para a la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo.
    Permanencia de la identidad y cultura del pueblo es lo que fue adoptado por esta comicion, la lucha incansable, entre otras cosas, por la Casona: extraordinaria sin palabras ralmente. Y yo creo que Santa Fe necesita gente asi, el mundo necesita de algo asi. Quiero Felicitar a todos los miembros de la comicion, pero en particular a mi Querida Amiga Graciela, quien es la persona que comanda a dicha Comision. Su fuerza de voluntad es admirable.
    Pero quiero comentar algo tambien Creo que la propietaria de este blog es una amante de ella, y como tal ama, sueña, imagina, vuela, y si no fuera por ella, el deleite de nuestros ojos frente a este material no serai posible. Es gratificante para uno cruzarse con personas asi.

    Mi felicitaciones para Ud.

    Antes de partir quiero hacer una aclaracion, el Comentario Referido a alguien anonimo de ayer 15 de marzo, fue una equivocacion por parte mia, tan solo estabamos probando con graciela algunas modificaciones en el perfil y bueno eso quedo, por lo tanto pido disculpas.

    He enriquezido mi vista con este material, ahora a soñar.



    Sebastian Sciarrotta!

    ResponderEliminar
  3. Una histroria de Santa Fe:

    Un tipo dice que es ingeniero, le dan el cargo de seccretario de cultura de la provincia de Santa Fe, hasta que se dan cuenta que el tipo no tiene ningun titulo y lo rajan.

    ResponderEliminar
  4. No hay libertad sin responsabilidd y no hay responsabilidad sin libertad, hacer uso de la libertad es lo que se desea en este blog con respeto, no de otra forma.

    ResponderEliminar